Aprende a manejar tu ansiedad

Cuando hablamos de ansiedad, nos referimos a sentimientos y sensaciones tales como el miedo, la aprensión, el estar con los 'nervios deshechos', 'al borde de un ataque', angustiado, preocupado.....
La ansiedad, se relaciona también con sensaciones corporales como la tensión muscular, la sudoración, el temblor, la respiración agitada, 'los nudos en el estómago' que le hacen sentirse a uno enfermo, el dolor de cabeza, de pecho o de espalda, las palpitaciones, etc. Todo ello afecta también a nuestro comportamiento, es decir a lo que hacemos, bien por exceso: quejarnos, llamar al médico, comer... o bien por defecto: dormir menos, salir poco..., e incluso podemos llegar a evitar situaciones porque nos producen malestar.
Todo ello puede llegar a interferir a diferentes niveles de gravedad en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

Contenido:
Vamos a recibir información sobre lo que es la ansiedad, sus causas y sus efectos. Vamos a aprender a controlar los síntomas de la ansiedad por medio de diferentes técnicas: entrenamiento en relajación, distracción, control de pensamientos automáticos inquietantes, entrenamiento en autoinstrucciones. Cómo manejar la angustia: qué hacer y qué no hacer en esos momentos. Conocer cómo influye lo que hacemos y pensamos sobre nuestro estado de ánimo y por lo tanto cómo podemos mejorarlo. Como hacer frente a situaciones difíciles evocadoras de ansiedad.

« Volver