Sobre mí

Mi nombre es Marisa López, soy licenciada en Psicología Clínica y Máster Universitario en Terapia de Conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Me he formado, además, como Experto Profesional en Terapia Infanto-Juvenil, Maltrato Infantil y Mediación y Orientación Familiar.

Como profesional independiente, he diseñado programas y actividades destinados a la consecución de diversos objetivos y dirigidos a distintos perfiles de población en situación de dificultad.

En la práctica profesional realizo terapia individual y de pareja, pero ha sido el trabajo con grupos lo que ha suscitado mi pasión por este campo de la práctica clínica.

Catorce años de experiencia trabajando con grupos me han permitido constatar la eficiencia de la terapia de grupo como herramienta de cambio individual. El reto que como profesional ha supuesto investigar y profundizar en las diferentes técnicas y habilidades para reencuadrar, reconducir y motivar la reflexión y el cambio dentro de los grupos, me ha permitido aumentar considerablemente mi capacidad de adaptación y de respuesta a situaciones nuevas o imprevisibles.

En cuanto a mi estilo profesional y personal, una actitud de escucha, acompañamiento empático y de aceptación incondicional me permiten conseguir con éxito una buena alianza en la relación de ayuda.